jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTrump dice que va "a recuperar" la Casa Blanca en 2024

Trump dice que va «a recuperar» la Casa Blanca en 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump adelantó que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo «un gran anuncio» desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, en una referencia velada a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque se había especulado durante todo el día con la posibilidad de que anunciara este lunes su candidatura, Trump emplazó a ese día para hacer un anuncio. Pero sí dejó muestras de sus intenciones: «En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca», proclamó durante su intervención en un acto de campaña en Ohio.

«Éramos una gran nación y volveremos a ser una gran nación de nuevo», dijo Trump en un discurso en el que mantuvo la expectación durante casi dos horas pero que finalizó sin oficializar su candidatura y emplazó a todos al 15 de noviembre para hacer su «gran anuncio».

Funcionarios republicanos y algunas personas de la órbita de Trump le han instado a esperar hasta después de las elecciones de mitad de período para lanzar su candidatura, en parte para evitar convertir esos comicios en un referéndum sobre las elecciones y para protegerlo de posibles culpas si los republicanos no lo hacen tan bien como el partido espera.

Pero Trump se ha mostrado ansioso por seguir adelante y ha dicho en privado que podría anunciar sus planes en uno de sus mítines de la recta final, mientras sus ayudantes discuten posibles lugares y fechas para un anuncio formal en los próximos días.

En un mitin en Pensilvania el fin de semana, Trump dijo a la multitud que «en el próximo período de tiempo muy, muy, muy corto, ustedes serán muy felices (…). Pero primero tenemos que obtener una victoria histórica para los republicanos el 8 de noviembre».

Trump ganó en Ohio por 8 puntos tanto en 2016 como en 2020. Ohio fue una prueba temprana de su poder de respaldo, cuando su decisión de apoyar a James Vance en las competitivas primarias del Senado del estado, lo que llevó al recién llegado a la victoria en un campo republicano lleno de gente.

Vance, antiguo crítico de Trump, es parte de una nueva generación de líderes republicanos que han abrazado las posiciones del exgobernante de «American First», incluyendo su política exterior aislacionista y sus polémicas posiciones sobre la inmigración.

Cactus24 08-11-22

Lo más popular