jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesSatena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas

Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas

El canciller colombiano Álvaro Leyva aseguró que la aerolínea Satena no está en condiciones para cubrir la ruta entre Bogotá y Caracas, que hace parte de la reapertura de vuelos entre ambos países.

Durante su participación en la COP27, donde también se encuentra el presidente de Colombia Gustavo Petro, el ministro hizo el anuncio: «Se habla de que mientras se abren los vuelos con Venezuela Satena podría cumplir un papel».

«Hay que ver cómo, porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas. Pero es un buen principio, el cielo hay que abrirlo a todos los países del mundo», afirmó.
Aunque Leyva no confirmó las razones exactas para que la empresa no pueda hacer los vuelos, al parecer sería por falta de condiciones en sus equipos, que según la emisora Caracol Radio, el ministro de Defensa de ese país, Iván Velásquez, estaría en negociaciones para comprar dos aviones con capacidad de 180 pasajeros para la ruta.

La noticia se produce un día antes de que Satena realice la ruta hasta Caracas, que estaba pactado hace varios días, además de que confirmaron una nueva ruta entre Barranquilla y la capital venezolana.

Cabe recordar que desde el pasado lunes se retomaron los vuelos entre Colombia y Venezuela, con un viaje de la aerolínea Turpial desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta El Dorado.

Cactus24//08-11-2022

Lo más popular