martes, abril 23, 2024
InicioGuayanaOcho custodios detenidos por homicidio de un preso en El Dorado

Ocho custodios detenidos por homicidio de un preso en El Dorado

La audiencia de presentación de los 8 custodios que laboraban en el Centro Penitenciario de Oriente en El Dorado al sur del estado Bolívar se desarrolló este fin de semana.

Según fuentes ligadas a la investigación los aprehendidos le causaron la muerte a Edguard Martin Becerra, de 30 años. El crimen se registró el 29 de julio del 2022.

Presuntamente representantes de la Cruz Roja se encontraban en el lugar realizando una jornada médica cuando Becerra empezó a correr por los pasillos, alterando el orden, lo cual llevó a los custodios a encerrarlo en una celda, agrega la informacion difundida por Una Ventana a La Libertad.

Tras caer la noche los hombres entraron a dicha celda y lo cayeron a golpes. Edguard, quien era de Mérida no resistió y falleció. Después de 3 días, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Tumeremo.

Según la necropsia de ley, el privado de libertad murió a causa de un shock hipovolémico por hemorragia interna y traumatismo toracoabdominal cerrado, por lo que desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se inició una investigación.

Cuatro meses después se libraron las órdenes de captura en contra de ocho custodios penitenciarios de la cárcel de El Dorado, por presuntamente estar involucrados en este homicidio.

Los custodios fueron recluidos en los calabozos del Cicpc Tumeremo, en el estado Bolívar, y puestos a la orden de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público de esa región.

Cactus24//08-11-2022

Lo más popular