viernes, noviembre 22, 2024
InicioEspecialesDueño de restaurante sorprende a sus empleados al reducir semana laboral a...

Dueño de restaurante sorprende a sus empleados al reducir semana laboral a 3 días

El propietario de un restaurante llamado Chick-fil-A del sur de la Florida está adoptando un enfoque diferente para una semana completa de trabajo.

Justin Lindsey dijo que desde que cambió a sus empleados a una semana laboral de tres días y 14 horas, las solicitudes siguen llegando.

En febrero, dividió a su personal en dos grupos y alternó los horarios semanales en configuraciones de tres días de turnos de 13 a 14 horas.

Desde que hizo el cambio, Lindsey dijo que ha recibido más de 420 solicitudes para su restaurante y tiene una retención del 100 % a nivel gerencial.

El dueño del restaurante aclaró que, al día de hoy, existen al menos una cuarta parte de los 160 empleados que decidieron cambiar su horario a tres días.

A su vez, explicó que, como el negocio está cerrado los días domingo, una parte de los trabajadores ejerce sus funciones entre lunes y miércoles y la otra entre jueves y sábado, siendo este último día el que suele tener más carga.

No obstante, como existe una reducción en los días, Lindsey optó por tener jornadas de más horas. Esto quiere decir que cada turno de tres días puede llegar a las 13 ó 14 horas.

En este sentido, el dueño del restaurante aclaró que «se necesita un pequeño reajuste», pero que la mayoría de sus empleados ya trabajaban días largos, por lo que todo ha sido manejable.

«Podrían planificar vacaciones, cuidado de niños, escuela»

Lindsey manifestó que «para (los trabajadores) es genial porque saben cuál es el horario, y para nosotros es genial porque podemos estirar el turno para cubrir todos nuestros picos durante el día».

Acerca de los empleados que optaron por este nuevo mecanismo, aclaró que «podrían planificar su vida en torno a eso: podrían planificar vacaciones, cuidado de niños, escuela».

Por último, sostuvo que «tu tiempo no me pertenece porque trabajas para mí, es tu tiempo. He cometido ese error antes. He sacrificado tiempo con mi familia por el negocio. Y ese es el tiempo que es precioso, que no puedes recuperar».

Cactus24//08-11-2022

Lo más popular