El jefe del régimen de China, Xi Jinping, aseguró que su país se centrará en prepararse para la guerra debido a que, la seguridad del país es “cada vez más inestable e incierta”.
El líder comunista dijo que Beijing fortalecerá integralmente su entrenamiento militar y su preparación para cualquier guerra, según publicó la cadena estatal CCTV.
Esta amenaza de Xi Jinping, se produce después de que el mandatario pidiera el mes pasado un desarrollo militar más rápido, “autosuficiente” en tecnología para defender los intereses de China en el extranjero, lo que aumenta la probabilidad de más conflictos, especialmente con Taiwán, de acuerdo con lo publicado por el medio británico The Daily Mail.
El régimen chino ha dejado entrever en repetidas oportunidades su ambición de invadir la isla autónoma de Taiwán, la cual Beijing reclama como propia.
Estas amenazas han aumentado particularmente desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.
China, que tiene la segunda economía y el segundo ejército más grande del mundo, no ha titubeado en decir repetidamente que quiere anexar a Taiwán a su territorio, por la fuerza si es necesario.
Xi aseguró en la apertura del XX Congreso del Partido Comunista Chino que su país “jamás renunciará al uso de la fuerza” para conseguir la reunificación de Taiwán y criticó la “interferencia” de “fuerzas externas” en la isla, destaca infobae.
“Resolver la cuestión de Taiwán es un asunto del pueblo chino y debe ser resuelto únicamente por el pueblo chino. Intentaremos buscar la perspectiva de una reunificación pacífica con la máxima sinceridad y los mayores esfuerzos”, dijo en el discurso inaugural del Congreso del Partido Comunista en Beijing.
“Pero no nos comprometeremos jamás a abandonar el recurso de la fuerza y nos reservamos la posibilidad de tomar todas las medidas necesarias”, advirtió.