Tras las fuertes precipitaciones registradas el fin de semana y luego del abordaje a los sectores afectados en el municipio Carirubana, el alcalde Abel Petit informó que el diagnóstico realizado arrojó la necesidad de reubicar a familias de 17 viviendas.
Detalló que los casos puntuales están en la urbanización Niño Diego con un total de 12 casas y otra en la urbanización La Esmeralda de La Puerta Maraven, así como también 3 viviendas afectadas por las lluvias en el sector La Rosa y otra en el sector El Sabino.
Indicó que algunas de estas familias serán reubicadas «posiblemente» en el sector Bicentenario de Punta Cardón. «Vamos a responderle a nuestra gente con el apoyo del Gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro», expresó el burgomaestre.
Por otro lado, señaló que iniciarán a través de Fundaprisa un plan de abatización y fumigación en Carirubana para mitigar la proliferación de plagas, además espera contar con apoyo de la Gobernación e Hidrofalcón para arreglar los colectores caídos y la afectación en la vialidad producto de las lluvias.