Las fuertes lluvias acaecidas este fin de semana en Punto Fijo y ante la falta de alcantarillado o desagües obligaron a la familia Soto abrir un boquete en la pared del Centro de Educación Inicial Los Rosales, ubicado en la parroquia Punta Cardón, para impedir que su vivienda colapsara y se dañaran sus enseres.
Aunque esto sería una solución momentánea para esta familia, terminó perjudicando a este plantel que atiende una matrícula de 247 niños y niñas, ya que las instalaciones se llenaron de maleza, barro, además de encontrar agua empozada en los salones, comedor y baños.
La directora del prescolar, María Smith, rechazó la acción de los vecinos y asegura que se dirigió hablar con la familia Soto para que tapara el boquete que hicieron y se negaron a hacerlo de una forma ofensiva. «Entendemos la situación de ellos, pero esto no es la solución a su problema», indicó.
Resaltó el apoyo brindado por padres y representantes, además del personal de la institución para realizar una jornada de limpieza y tapar el agujero hecho por los vecinos. «Solo pedimos a los vecinos no volver a cometer esta acción y buscar la manera de solucionar el desagüe en sus viviendas sin afectar al plantel», exhortó Smit.
Fotos: Cortesía
Cactus24//07-11-2022