Luiz Miguel Furtado Barbosa, un niño de 7 años de edad, estaba entusiasmado y se preparaba para acudir con su familia a un campamento en la ciudad de Sao Paulo, Brasil; sin embargo, la felicidad del menor se transformaría en momentos de terror una vez que se colocó uno de sus zapatos y comenzó a gritar desesperado por un fuerte dolor que sintió en su pie.
Luiz sufrió múltiples infartos luego de que dentro de unos de sus zapatos se escondía un peligroso escorpión considerado dentro de una de las especies más venenosas que habitan el Cono Sur de Latinoamérica. La madre de Luiz, Angelita Proenca Furtado, narró el dramático episodio que devastó a la familia, según Newsflash.
“Tan pronto como se puso (el zapato), gritó de dolor. Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor aumentaba”, detalló la mamá.
“Fue entonces cuando imaginé que realmente era un escorpión y que necesitaba encontrarlo para saber cuál era”, indicó la angustiada mamá que junto con el resto de la familia buscando desesperados al escorpión, por fin lo localizaron, se trataba de una de las especies conocida como escorpión amarillo brasileño -Tityus serrulatus-.
Plani informativo añade que Dicha especie es la principal responsable de picar a la mayor cantidad de personas que sufren consecuencias fatales en Sudamérica, según el medio citado. Ante ello, Angelita y su esposo Eraldo Barbosa llevaron de urgencias a Luiz al Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo.
Dentro del nosocomio, la condición de salud de Luiz comenzó a mejorar inicialmente. “Incluso le quitaron algunos medicamentos. Abrió los ojos, trató de hablarme. Lo besé y lo tuvieron que sedar nuevamente, porque estaba muy agitado”, señaló Angelita. Aunque Luiz luchó por su vida durante dos días, finalmente falleció tras sufrir 7 infartos.
CACTUS24 07-11-22