jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesProtestas en Lima continúan en contra de Pedro Castillo

Protestas en Lima continúan en contra de Pedro Castillo

Este sábado, miles de manifestantes marcharon este sábado por las calles de Lima, al grito de “Fuera Castillo, ¡fuera!», para reclamar la renuncia del presidente izquierdista Pedro Castillo, quien se encuentra bajo un inédito marco de seis investigaciones por presunta corrupción, según AFP.

Los opositores al gobierno de Castillo recorrieron las calles del centro histórico hasta llegar al Congreso donde decenas de policías antidisturbios impidieron con gases lacrimógenos que los manifestantes llegaran al Parlamento y al palacio de gobierno.

«Vengo a la marcha para sacar a ese corrupto. Castillo debe salir para eso es esta marcha para sacarlo», dijo una manifestante, que vestía una camiseta de la selección peruana.

Los manifestantes pertenecientes a grupos políticos y asociaciones civiles portaban letreros que decían «Fuera Castillo», «Castillo corrupto» y «Vacancia ya».

Similares movilizaciones convocadas por grupos políticos y asociaciones civiles se realizaron en las ciudades de Piura y Chiclayo (norte) y Cusco y Arequipa (sur).

Las movilizaciones se realizan a 15 días de la llegada de una Comisión de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la aguda crisis política en Perú.

En paralelo, una movilización de colectivos y sindicatos marchó en apoyo al presidente en la plaza San Martín de Lima.

Cactus24/ 07-11-2022

Lo más popular