viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónParcatur: Urgen tarifas competitivas para recuperar el alojamiento en Paraguaná

Parcatur: Urgen tarifas competitivas para recuperar el alojamiento en Paraguaná

La variedad de precios motivado a la estructura de costos operacional en los hotel y las posadas de la península de Paraguaná, estado Falcón es un de los factores que ha impedido aumentar -como quiera este gremio- el alojamiento durante las temporadas altas.

La presidenta de la Cámara de Turismo en Paraguaná (Parcatur), Patricia Morales indicó que este año, las tres temporadas altas: carnaval, semana santa y vacacional trajeron un leve ascensos de ocupación, pero no es la que necesitaban ni la que esperaban.

Argumentó que existen hoteles que solo han llegado a un 5% de ocupación, lo que podría llevar a un quiebre. «Urge realizar un plan de trabajo para garantizar que las tarifas sean competitivas, pero para ser posible la estructura de costos en operatividad deben bajar», explicó Morales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dd-20-1024x378.png

Informó que el gobierno regional, los alcaldes de la península y Fedecámaras tienen conocimiento de esta exigencia, que busca disminuir los costos operacionales para lograr tarifas competitivas y recuperar la ocupación turística que en otrora había tanto en posada como en hoteles.

En cuanto a la situación eléctrica que ha conllevado a apagones constantes, la presidenta de Parcatur sugiere aumentar el litraje de combustible para los prestadores de servicio con el fin de atender la contingencia cada vez que se presente, sobre todo para la operatividad de las plantas eléctricas.

CACTUS24//07-11-2022

Lo más popular