jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMaduro y Emmanuel Macron sostuvieron encuentro en la COP27

Maduro y Emmanuel Macron sostuvieron encuentro en la COP27

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en el contexto de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto.

Durante el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Francia, así como las acciones para combatir el cambio climático.

A propósito de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de la emergencia climática, el Mandatario venezolano enfatizó que expondrá la necesidad de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en Cumbres pasadas.

En una posición coincidente, su par francés Emmanuel Macron señaló que ratificará los compromisos adquiridos por Francia en el Acuerdo de París (2015) para encarar el cambio climático, así como en el Pacto de Gasglow (2021) para respaldar a países en vías de desarrollo, refiere Prensa Presidencial.

El Jefe de Estado ya se ha reunido con varios funcionarios del mundo, entre ellos el presidente de Surinam, Chan Santhoki, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, con el fin de repasar la agenda de cooperación bilateral entre esas naciones.

Estos encuentros se desarrollaron como parte del Segmento de Alto Nivel 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto, a la que asisten los mandatarios para dar su aporte en favor de un modelo en la lucha contra el crisis climática.

Lo más popular