jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónDoctor del caso de Deisy Carrasquero se puso a derecho

Doctor del caso de Deisy Carrasquero se puso a derecho

La información que manejaban organismos de seguridad del estado Falcón respecto a la entrega voluntaria del doctor que intervino a la paciente Deisy Carrasquero, quien falleciera por una aparente mala Praxis, se confirmó este lunes luego que el se pusiera a derecho, compareciendo ante Policarirubana, acompañado de tres abogados Jesús Montero, Liskeila Gutiérrez y Luis Martínez.

La orden de aprehensión contra el doctor Gildomar José Álvarez Montero, de 61 años de edad, estaba signada con el número 2CO 008-2002 de manera que ahora suman dos los detenidos por el caso identificado con el expediente 2CO-804-2022

Valga recordar que el pasado viernes 4 de noviembre detuvieron en la enfermera Fanny Beatriz López Cobis, de 57 años, en la casa 65 de la calle Peninsular de Punto Fijo, municipio Carirubana. Una comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), Región Paraguaná materializó la orden de aprehensión 2CO-008-2022 librada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control a cargo de la Juez, abogada Saralee Gómez.

Tanto el doctor como la enfermera quedaron con orden de aprehensión tras la investigación que los incrimina en homicidio culposo con aparente dolo eventual en ocasión de una presunta mala praxis que le costó la vida a Deisy Carrasquero, a quien le dejaron una compresa en el vientre en una operación el 14 de enero del 2022 que le provocó la muerte el domingo 10 de julio en el Hospital «Doctor Rafael Calles Sierra». La misma se había complicado a partir del 18 de mayo.

Para este lunes estaba prevista la audiencia de presentación de la enfermera, lo que hace probable que al tratarse de un mismo expediente también sea presentado el doctor y ambos a través de sus defensores soliciten algún beneficio procesal.

Cactus24//07-11-2022

 

Lo más popular