Luego de las fuertes precipitaciones acaecidas en Los Taques y gran parte del estado Falcón el pasado sábado 5 de noviembre, algunas poblaciones como el Hoyito y Sabaneta quedaron incomunicadas tras la crecida de quebradas, razón por la que fue necesario el abordaje inmediato por parte de la Gobernación del estado y la Alcaldesa María Arcaya.
En unión cívico, militar, policial, gubernamental, se emprendió la atención médico, asistencial de las familias que habitan es distintas poblaciones de estos sectores, garantizando el suministro de alimentos, agua potable y medicamentos.
La Alcaldesa explicó que a través del acceso a bordo de una unidad convoy militar logró llegar junto a todo un equipo multidisciplinario a cada hogar a fin de conocer las prioridades de las personas afectadas: madres, niños, adultos mayores y así brindarles el apoyo necesario.
«Estar de cerca con la realidad de nuestra gente y que sientan que no están solos es invalorable para nosotros», destacó.
Aseguró que en otros sectores del municipio también se ofreció respuesta oportuna a cada incidente, por lo que agradeció al Gobernador Victor Clark, a las fuerzas militares y de seguridad del estado, así como a cada empresa o institución que apoyó en esta contingencia por las lluvias./Nota de prensa
CACTUS24 07-11-22