jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMaduro llega a Egipto para participar en la COP27

Maduro llega a Egipto para participar en la COP27

El presidente Nicolás Maduro llegó este 5 de noviembre a El Caire, en Egipto, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27). El mandatario aseguró que presentará el reclamo de los pueblos del sur de América para que se cumplan los planes de mitigación y de atención de un «modelo capitalista destructivo».

Maduro se refirió a las lluvias que en las últimas semanas han afectado al país y que a su juicio han sido provocadas por la crisis climática. Insistió en la tesis de que las inundaciones, los derrumbes y deslaves que se han producido son una consecuencia del cambio climático, pese a que expertos han aseverado que los desastres son producto los asentamientos en zonas inseguras y la desatención del Estado a los ríos, cuencas fluviales y sistemas de drenaje.

El mandatario aseguró que mantuvieron contacto con la delegación del presidente egipcio, Abdelfatah El-Sisi, que les recibió a su llegada. Aseveró que su administración insistirá en el cumplimiento de los acuerdos que ya se han firmado en el pasado y en acelerar los procesos «para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano, por un modelo respetuoso de las condiciones de vida del planeta».

El presidente designado de la Cumbre del Clima COP27, Sameh Shukri, dijo el pasado 27 de octubre que se espera que esta cumbre de líderes mundiales «sea una de las reuniones más grandes de actores climáticos jamás organizadas en una COP, con más de 30.000 delegados registrados», recoge el diario Tal Cual.

Lo más popular