jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónPobladores de Caujarao salvan a jovencito de morir por inanición en la...

Pobladores de Caujarao salvan a jovencito de morir por inanición en la montaña

Tremenda sorpresa se llevaron algunos habitantes de Caujarao que, al no conseguir paso por una parte del río, decidieron regresar al pueblo por una zona montañosa.

Conversaban asuntos propios del cambio y se la lluvia, cuando escuchado que alguien silbar, lo que les causó cierta intriga porque, aunque pudiera ser alguno de esos muchachos o personas que acuden los fines de semana a bañarse al Malecón, el hecho de estar lloviendo hacia poco probable que alguien tomara ese riesgo de meterse en esas aguas. Inmediatamente después de los silbidos, escucharon que alguien dijo: ¡Ayuda!

Cuando se acercaron hacia quien había pedido ayuda, observaron tirado en el suelo, encorvado a un muchacho cuyos pantalones y franela oscura le quedaban holgados debido al severo estado de desnutrición y deshidratación por la permanencia en esta zona boscosa. El hallazgo fue a las 10:00 de la mañana de este sábado y gracias al mismo, se logró salvarle la vida a este jovencito.

El joven apenas alcanzó a balbucear que se llamaba Andrés Eduardo Chirinos Yanez, del sector Zumurucuare, quien estimó llevar tres días en el monte. De inmediato los pobladores se pusieron en contacto con funcionarios de la alcabala de Caujarao y estos a su vez con Bomberos Urbanos de Coro quienes luego de examinarlo lo sacaron en camilla en horas del mediodía.

Hasta ahora se desconoce bajo que circunstancias quedó desorientado e imposibilitado de valerse por sí mismo este joven, situación que no obstante ese espera sea objeto de investigación.

Es de destacar que en algún momento se creyó que pudiera ser otro joven del sector La Cañada de Coro quien está desaparecido, pero se descartó tras conocerse la identidad de este rescatado.

Fotos Cortesía

Cactus24 (05-11-2022)

Lo más popular