sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaAsí se vivió el encendido de las luces en Bella Vista

Así se vivió el encendido de las luces en Bella Vista

El encendido se realizó a las 7:25 del viernes 4 de noviembre con la animación de lujo de Daniel Sarcos y amenizado por El Volcán de América Argenis Carruyo y su orquesta.

Maracaibo y toda su ciudadanía revivieron una tradición que tenía varios años sin llevarse a cabo en la ciudad del Sol Amado, el encendido de Bella Vista.

El tradicional evento que da inicio a la Feria Internacional de la Chiquinquirá 2022 tuvo lugar a partir de las 5:00 de la tarde. momento en el cuál los zulianos comenzaron a llenar las inmediaciones de la importante arteria marabina y los espectáculos comenzaban a llenar de risas y festejos las calles.

Desde la Plaza El Ángel se dio inicio la fiesta que recorre la avenida 4 de Maracaibo hasta arribar a la avenida Padilla, todo colmado de luz y adornos navideños para el deleite de la familia.

Igualmente, un vestuario de luces, color y tradición adornaron las calles marabinas en conjunto de tarimas, gaitas y retretas, devolviendo a los ciudadanos una costumbre que habían perdido.

Los zulianos no ocultaron su emoción por asistir a la actividad y además manifestaron la felicidad que sienten al «volver a vivir las costumbres de años atrás».

Se conoció que minutos después que el gobernador Manuel Rosales apretara el botón para encender la avenida Bella Vista, comenzó a llover y los asistentes exclamaban que se trataba de la bendición de Dios y la Chinita para los zulianos.

Cactus24 (05-11-2022)

Lo más popular