viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Los Taques atiende emergencias y se mantiene en precaución ante...

Alcaldía de Los Taques atiende emergencias y se mantiene en precaución ante las lluvias

La alcaldesa del municipio Los Taques María Arcaya y su equipo de gestión, desde la madrugada se encuentra activada con el Plan Operativo Alerta por las Lluvias Los Taques 202, recorriendo los distintos sectores que componen esta jurisdicción, llevando asistencia a las zonas afectadas por la que ha sido la mayor precipitación de agua de los últimos meses del 2022.

El reporte de hoy 05 de noviembre de 2022 en horas de la tarde, revela la atención y traslado de familias en sectores como Creolandia y Villa Marina; Tala de árboles caídos para despejar vías principales y que causaban riesgos en hogares. Así como el achique de las zonas más vulnerables.

«Hacemos un llamado a la calma, a la conciencia y a la prevención, mantengamos la calma, estemos atentos y sepan que los estamos apoyando en todo momento. Estamos activados ante las situaciones que puedan suscitarse y tengan la certeza que no descansaremos mientras las lluvias continúen», destacó la autoridad municipal.

Indicó que debido a la Mar de Fondo o Mar de Leva se suspende el uso de playas y bahías, así como el zarpe de embarcaciones tal como lo estableció el INEA.

Equipo de la Alcaldía de Los Taques se mantiene alerta ante la lluvia

Yndhira Mata, jefa de los Servicios Públicos, indico que el sistema eléctrico está suspendido en gran parte de Los Taques para prevenir cualquier eventualidad.

El mayor, Alexander Monte, comandante de los Bomberos compartió las recomendaciones frente a la realidad presentada:

• Evite realizar actividades recreativas o transitar sin el cuidado necesario en cercanía a canales y alcantarillas, playas.

•Si necesita pedir una limpieza de alcantarillado o prevenirlos, puede comunicarse a la línea de atención 911.

•Realice la limpieza de los canales, bajantes y canaletas para evitar obstrucciones que afecten su vivienda.

•Prepárese con chaqueta y sombrilla para los cambios de clima en la ciudad, si debe salir ante una emergencia, a buscar alimentos o por un tema de salud.

•Ahorre el máximo posible de su batería de celular para mantenerse comunicado con los líderes comunales de su sector,o bien, directamente con nosotros.

La alcaldesa María Arcaya, recalcó que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, las precipitaciones se mantendrán por algunas horas más, por ello es vital cuidarse y estar atentos a las informaciones oficiales sin generar pánico.

Prensa Alcaldía de Los Taques

Cactus24 (05-11-2022)

Lo más popular