viernes, enero 27, 2023
InicioFalcónJornada de planificación familiar atendió a más de 20 mujeres en Cruz...

Jornada de planificación familiar atendió a más de 20 mujeres en Cruz Verde

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, informó que más de 20 mujeres recibieron atención en una jornada de planificación familiar que se realizó en la Clínica Popular Especializada Dr. Eliecer Canelón, del sector Cruz Verde.

Campos explicó que la jornada consistió en la colocación del dispositivo intrauterino (DIU), en alianza con la Secretaría de Salud y con el apoyo del gobernador Víctor Clark.

La también presidenta de la Fundación del Niño del municipio enfatizó que estas jornadas se realizarán semanalmente, por lo que extendió la invitación a las habitantes de los sectores adyacentes a censarse para que también sean beneficiadas.

Por su parte, Daniela Belisario, coordinadora de este centro asistencial, manifestó que esta jornada da respuesta a todas aquellas mujeres que solicitan colocarse el Diu para evitar embarazos no planificados.

Asimismo, Clarimar Mavárez, del sector La Cañada, expresó su agradecimiento por la oportunidad que les brinda el alcalde Henry Hernández y la doctora Campos de adquirir este beneficio totalmente gratuito, ya que no contaba con el recurso para comprar este dispositivo.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 04-11-22

Lo más popular