viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesEntrenador español condenado a la cárcel por abuso a dos jugadoras...

Entrenador español condenado a la cárcel por abuso a dos jugadoras de Voleibol

Cosme Prenafeta, entrenador y ex jugador de la selección española de voleibol, fue condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de dos jugadoras de 18 años, cuando era el técnico. El delito ocurrió en una reunión que Cosme organizó en su casa.

“Ninguna de las dos quiso ser besada por el acusado, no esperaban ser besadas por él, no se encontraron cómodas con este hecho, ni lo buscaron, ni consintieron. En reiteradas ocasiones, ambas espontáneamente mostraron el rechazo a lo que sucedió”, indicó la jueza.

En el fallo también se indica que Cosme Prefaneta dijo que antes de quedarse solo con las jugadores, los tres habían bebido doce botellines de cerveza en la cocina, sin ser visto por el resto de deportistas que se encontraban en la reunión. Las víctimas eran mayores de edad.

Prefaneta también deberá pagar la suma de 3 mil euros a cada agraviada “dada la afectación y sufrimiento ya de por si acarreado a las jóvenes, la posible influencia de los hechos en el futuro de sus relaciones personales”.

CACTUS24 04-11-22

Lo más popular