domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesVideo| Turista fue aplastado por bloque de hielo mientras caminaba por una...

Video| Turista fue aplastado por bloque de hielo mientras caminaba por una cueva en Ushuaia

Uno de los destinos más visitados de Argentina se convirtió en el escenario de una tragedia. Este miércoles 2 de noviembre un turista brasileño murió tras ser aplastado por un bloque de hielo que se desprendió del techo de la «Cueva de Jimbo», según confirmaron las autoridades.

El incidente ocurrió en horas de la tarde cuando un grupo de turistas intentaba ingresar al sitio conocido como «Cueva de hielo», una formación situada en Ushuaia, cuyo acceso está prohibido.

El hecho fue capturado por uno de los visitantes. En el video se observan cinco personas que avanzan hacia el interior de la cueva. A los pocos segundos, se puede ver como un bloque de hielo cae, rápidamente, provocando la muerte de uno de los integrantes, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

Tras la tragedia, se inició una causa judicial en el Juzgado local de Ushuaia. El juez a cargo ordenó que se realice la autopsia del difunto y llamó a los presentes a testificar.
La Cueva de Jimbo es una formación natural situada en la zona de los glaciares, a unos cuantos kilómetros del centro de la capital de Ushuaia, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Desde 2021, las autoridades advierten sobre los peligros de acercase al sitio, también conocido como «el túnel de hielo prohibido». Expertos del Centro Austral de Investigaciones Científicas indicaron que el lugar está en «peligro de colapso».

Cactus24//03-11-202

Lo más popular