viernes, marzo 29, 2024
InicioOrienteRescatan a 14 víctimas de tráfico y trata de personas

Rescatan a 14 víctimas de tráfico y trata de personas

Militares venezolanos rescataron a 14 víctimas de tráfico y trata de personas en el estado Delta Amacuro, quienes serían trasladadas a la isla de Trinidad por seis delincuentes que fueron detenidos, según informó Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El funcionario indicó, en su cuenta de Twitter, que los victimarios, capturados por efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Guayana “en las desembocaduras del río Orinoco”, intentaban, “bajo falsos pretextos y ofertas engañosas, llevar por rutas prohibidas” al grupo.

Los efectivos castrenses incautaron en este procedimiento nueve teléfonos celulares, dos bidones -cuyo contenido no fue detallado- y el motor de la embarcación, según reporta Unión Radio.

Hasta el pasado julio, las autoridades desmantelaron 11 bandas dedicadas a la trata de personas, informó entonces el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sin explicar el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones, durante las cuales fueron rescatadas 42 personas.

Por: Agencias / Foto: Cortesía
Cactus24//03-11-2022

Lo más popular