«El presupuesto participativo se relaciona con los objetivos del Plan de la Patria, está concebido bajo la doctrina de la democracia participativa y protagónica».
Así, lo expresó el secretario del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Miranda, Carlos Gutiérrez, al referirse a la entrega del Anteproyecto del Presupuesto Participativo 2023.
«Hacemos historia en el pueblo participativo. Un presupuesto que nació de las comunidades a través de sus exigencias y requerimientos presentados en cada asamblea al presidente del CLPP, alcalde Henry Hernández.
En el Teatro Armonía de Coro, los diferentes sectores se hicieron presentes para visibilizar la cristalización de sus necesidades en las asambleas populares.
Es así como Carmen Sánchez, del sector 28 de Julio, consideró la actividad como un hecho único, de la manos del alcalde. «Escucharon las peticiones y prioridades para mejorar nuestra condición de vida», señaló.
Por su parte, José Luis Blanco, médico veterinario, muy contento de haber participado en este proceso, dijo que quién más que la comunidad para plantear su problemática y jerarquizar las necesidades.
Erika Monje, líder de calle significó que, «el pueblo podrá contar sobre la rehabilitación de un ambulatorio, plaza o calle, por ejemplo, logrado con el presupuesto participativo del que fuimos garantes».
NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA
CACTUS24 03-11-22