viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosLos LlanosCicpc y el SIP detienen a presunto aberrado sexual en Portuguesa

Cicpc y el SIP detienen a presunto aberrado sexual en Portuguesa

Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacios, de 53 años, quien estaba en fuga después de haber quedado expuesto en un vídeo de haber llevado a la pieza donde vivía a una adolescente de 12 años de la que abusó sexualmente, fue detenido tras hacerse viral el caso.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que la captura del aberrado sexual se dio en el estado Portuguesa.

Valga recordar que Castillo Palacios presuntamente consumó el delito sexual en el sector La Arboleda de la urbanización Villa Araure, municipio Araure del estado Portuguesa.

Tras el vídeo difundido por una residentes que sirvió de evidencia para dar a conocer el caso, el sindicado se dió a la fuga pero permaneció en la zona hasta que fue detenido en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Arboleda.

Tanto el Cicpc de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Acarigua como el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía del estado Portuguesa, se articularon para materializar la aprehensión del hombre que quedó a orden de la Fiscalía Septima del Ministerio Público. De los detenidos, 752, el equivalente al 73,4% han sido condenados a penas diferentes penas, la mayor de 30 años.

La detención de Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacios se suma a las más de 1.024 que según el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se han practicado en Venezuela este años, evidencia del incremento de la pedofilia y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

CACTUS24 03-11-22

Lo más popular