El alcalde de Miranda y presidente del Consejo Local de Planificación Pública, Henry Hernández, anunció que una de las obras de envergadura para el próximo año será la construcción del distribuidor Alí Primera, en la Variante Sur, cruce de Makro.
Así lo informó durante la presentación del Anteproyecto de Ordenanza del Presupuesto Participativo y Protagónico para el Ejercicio Fiscal 2023, junto al Poder Popular.
Desde el teatro Armonía de Coro, en un lleno total, Hernández precisó que entre las obras priorizadas también se encuentran la segunda etapa de la Plaza de la Juventud, la cancha deportiva 5 de Julio y el corredor social Cástulo Mármol Ferrer.
En la actividad estuvieron presentes representantes del gabinete regional y municipal, CLPP, Clef, Concemiranda y Poder Popular.
El alcalde explicó que, luego de las asambleas, se entregó el anteproyecto al CLPP y éste, a su vez, a la Cámara Municipal. Precisó que en este acto se realiza el ingreso formal por parte del ejecutivo hacia el Concejo Municipal.
«177 comunidades y 207 consejos comunales de las siete parroquias entregaron propuestas para este anteproyecto de presupuesto 2023», dijo Hernández. Agregó que el municipio contará con un aumento de 5.1% con respecto al año pasado.
El primer mandatario municipal enfatizó que este anteproyecto fue diseñado por el poder popular para alcanzar las metas de cada una de sus comunidades.
«Priorizamos en cada asamblea tres necesidades por sector en obras a ejecutar», señaló.
Hernández destaco que los programas sociales contarán con un 22% del presupuesto y los servicios públicos 27%; mientras, infraestructura y obras 8%, cuadrantes de paz será de 8%.
NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA
CACTUS24 03-11-22