miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónCicpc Punto Fijo detiene a presunto asesino del profesor guariqueño

Cicpc Punto Fijo detiene a presunto asesino del profesor guariqueño

El crimen del profesor Jesús Alberto García, de 41 años, cometido entre la noche del sábado 29 y madrugada del domingo 30 de octubre fue resuelto por la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), según fuentes confiables.

Nacido el 26 de febrero de 1981 en el estado Guárico, García fue acuchillado en la casa que estaba cuidando ubicada en la calle Trinidad de Guanadito Sur, municipio Los Taques, crimen del que se supo el domingo, día en que los sabuesos al mando del comisario jefe Pedro Velasco comenzaron a atar cabos sueltos.

En tiempo récord el Cicpc ha dado con el homicida a quien incautaron elementos de interés criminalístico que serán dados a conocer por el director nacional del organismo, comisario general Douglas Rico, durante sus acostumbrados balances de casos resueltos.

García, quien era docente en el liceo Josefa Camejo de Santa Ana de Paraguaná, presentó heridas con arma blanca en el rostro, el cuello y en la palma de la mano derecha, está última herida defensiva, al intentar impedir el acto criminal.

Cuatro homicidios en octubre 2022

El crimen del profesor García fue el último cometido en octubre, mes que cerró con otros tres homicidios, otro del jueves 20 también esclareció el Cicpc Punto Fijo. Tal es el caso de Gregorio Antonio González Gutiérrez, de 30 años, en Antiguo Aeropuerto, al ser objeto de una golpiza al cobrar una deuda de 6 dólares.

La DM Punto Fijo también tiene bastante adelantadas las investigaciones del sicariato de Johnnymar José Guerrero Rodríguez, de 34 años, exgerente de Cárnica, cometido el jueves 27 en la entrada a Los Rosales, municipio Carirubana.

El otro homicidio, primero de octubre, cometido el lunes 10 en el sector Zumurucuare de Coro, también fue resuelto por el Cicpc, Delegación Municipal Coro.

Por ese crimen de Eduardo Antonio Conde Lugo, de 38 años, conocido «el Goajiro», el Cicpc detuvo como autor material al hijastro Darwin Antonio Conde Polanco, de 23 años y a un alguacil que lo movilizó en moto.

El mes cerró con dos homicidios en Carirubana, uno en Los Taques y uno en Miranda. Los cuatro homicidios del mes, dos de ellos por arma de fuego, representan un aumento de 300% respecto al único caso que se registró en septiembre.

CACTUS24 02-11-22

Lo más popular