viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesAtacante de la escuela de Parkland es condenado a cadena perpetua por...

Atacante de la escuela de Parkland es condenado a cadena perpetua por el asesinato de 17 personas

Nikolas Cruz, el joven que asesinó a 17 personas en 2018 en una escuela secundaria del sur de Florida, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, poniendo fin a un juicio agonizante de meses en el que un jurado se negó a recomendar una sentencia de muerte.

El asesino, ahora de 24 años, se enfrentó primero a más de sus víctimas en los tribunales antes de que la jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, imputara formalmente la sentencia recomendada el mes pasado, un resultado que decepcionó y enfureció a muchos familiares de las personas a las que mató, un sentimiento que muchos expresaron en su testimonio sobre el impacto en las víctimas esta semana.

La jueza leyó cada cargo de asesinato e intento de asesinato, 34 en total. Recibió cadena perpetua por cada cargo. No se le permitió apartarse de la recomendación del jurado.

“Ordeno que todos y cada uno de los cargos se realicen de forma consecutiva… Eso es uno tras otro”, dijo Scherer. La jueza remitió a Cruz al Departamento Correccional de Florida y le informó que tiene 30 días para apelar la sentencia, indica CNN.

Se desconoce cómo será el futuro de Cruz. Es probable que permanezca bajo la custodia del condado de Broward antes de ser entregado al Departamento Correccional de Florida y llevado a uno de varios centros de recepción en todo el estado.

CACTUS24 02-11-22

Lo más popular