jueves, abril 25, 2024
InicioLaraPNB en Lara niega trato cruel e inhumano a dos presos

PNB en Lara niega trato cruel e inhumano a dos presos

La Policía Nacional Bolivariana, en Barquisimeto, estado Lara, negó que los detenidos Pablo Javier Avendaño Escuela y Bernan Javier Avendaño Escuela hayan sido objeto de algún tipo de trato cruel, según dejaron ver allegados de estos al compartir sendas fotos de ambos presos esposados a lo alto de los barrotes de una ventana.

De acuerdo con una minuta elaborada este martes primero de noviembre a la 1:30 de la tarde, el comisionado Wilfredo Mujica hizo del conocimiento al comisionado jefe Boris Olaizola, haber dado continuidad al caso reseñado en redes sociales, considerando «totalmente falsa esa información».

En la minuta no obstante sí confirman que los hermanos Avendaño Escuela «se negaron a salir al traslado al Circuito Judicial Penal, desconociéndo el motivo». Está versión de la negativa del traslado había sido dada por el entorno de los detenidos, quienes alegan que ellos se rehusaron a salir porque no estarían acompañados de su defensa.

La minuta indica que se informó del caso a la Fiscalía 13 a cargo del abogado Julio Acosta y la Fiscalía 21 de Derechos Fundamentales a cargo del abogado Alfonso de La Torre, ante quien una hermana de uno de los detenidos consignó la denuncia de lo que habría ocurrido este 31 de octubre.

La PNB también informó a la Defensora del Pueblo, abogada Arelis Rodríguez; al doctor Martín Espinoza, del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, como a una comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Lara que acudieron a la sede policial.

Pese a que la PNB asegura que la denuncia de familiares de los presos es falsa, estos dicen contar con las fotos y con testigos que promoverán en la medida que avance la investigación.

CACTUS24 01-11-22

Lo más popular