José Joaquín Barraza Gamero, de 59 años, habría asesinado a golpes a su pareja tras protagonizar una acalorada discusión, en la parroquia Venancio Pulgar, y luego la trasladó a la emergencia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde le hizo creer a los médicos de guardia que sufrió un infarto.
El suceso ocurrió la noche de este lunes, en la casa que el sujeto compartía con Elena del Pilar Marín Morales (49); ubicada en la avenida 108 del barrio 14 de Mayo, al oeste de Maracaibo.
Los familiares de la víctima señalaron que Barraza Gamero discutió con su pareja y en cuestión de minutos comenzó a golpearla con sus puños. Ante el ataque, la mujer se desvaneció y fue trasladada por el mismo agresor al centro de salud.
Al parecer, el hombre le dijo a los galenos de guardia que Elena del Pilar sufría de hipertensión y se desmayó repentinamente en su hogar. Su coartada era decir que murió de un ataque al corazón. Pero no fue convincente, de inmediato una comisión del Cicpc acudió al hospital e interrogó al marido de la víctima, reseña el diario Versión Final.
El sujeto, supuestamente, confesó que arremetió a golpes contra ella y producto de la brutal golpiza le arrebató la vida. Fue detenido en el acto y puesto a disposición del Ministerio Público.