sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPresidente argentino Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula

Presidente argentino Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará el lunes a la ciudad brasileña de San Pablo para encontrarse con el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó por escaso margen al actual mandatario del país sudamericano Jair Bolsonaro.

No obstante, pese al triunfo de Lula en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo en Brasil, Bolsonaro aún no reconoció su derrota, lo que hace temer que el presidente en funciones pueda impugnar el resultado.

El peronismo gobernante en Argentina celebró inmediatamente el resultado de la elección por tener mayor afinidad política con Lula que con el derechista Bolsonaro, con quien Fernández ha mantenido una relación tensa.

«¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos», publicó Fernández en Twitter el domingo por la noche minutos después de conocerse el triunfo de Lula.

La victoria de Lula, de 77 años, implicará un relanzamiento de la relación bilateral con un socio comercial clave para el país, luego de que el presidente electo asuma el poder el 1 de enero.

«Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano», dijo Fernández el domingo por la noche a Radio 10, donde definió a Lula como «un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal», en referencia a los 19 meses que el dirigente izquierdista pasó en la cárcel por condenas de soborno, que fueron anuladas por el Tribunal Supremo brasileño el año pasado.

Cactus24 31-10-22

Lo más popular