viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEn Caracas recogen firmas para respaldar la despenalización del aborto en Venezuela

En Caracas recogen firmas para respaldar la despenalización del aborto en Venezuela

Diversas ONG venezolanas, integrantes de la plataforma Ruta Verde, se movilizaron este domingo en Caracas para recoger firmas en respaldo al proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos, que incluye la despenalización del aborto y el cual será impulsado, por iniciativa popular, en la Asamblea Nacional el próximo 25 de noviembre.

En este sentido, Laura Cano, miembro de la ONG Tinta Violeta, destacó a EFE la importancia de esta iniciativa para nuestro país. «La criminalización y la ilegalidad del aborto no solamente es la tercera causa de mortalidad materna en nuestro país, (…) sino que, al mismo tiempo, afecta, de forma diferenciada, a las mujeres, a las niñas y a las adolescentes en situación de vulnerabilidad», enfatizó.

Cano resaltó además que este proyecto de ley contempla otras propuestas relevantes en esta materia, como lo son el acceso a los métodos anticonceptivos y a tratamientos para enfermedades de transmisión sexual, y también el respeto y reconocimiento a las «identidades diversas».

Cactus24//31-10-2022

Lo más popular