viernes, marzo 29, 2024
InicioLos AndesPolicía condenado a 25 años de cárcel por homicidio de alcalde del...

Policía condenado a 25 años de cárcel por homicidio de alcalde del municipio La Ceiba en Trujillo

Durante el año 2016 el asesinado del alcalde de La Ceiba en el territorio Trujillano causó indignación y dolor en la población, el dirigente falleció tras una hemorragia interna ocasionada por 14 impactos de bala distribuidos entre cabeza, cuello y tórax, según reseñó Diario de los andes.

Se pudo conocer que el asesino fue condenado a 25 años y cinco meses de prisión, identificado como Hamlet Rivero, un funcionario de la Policía del estado Trujillo (oeste) que en 2016 asesinó de 14 disparos al entonces alcalde del municipio La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

En una nota de prensa, el organismo indicó que el agente fue declarado culpable de este asesinato por encargo, perpetrado el 31 de marzo de 2016, dentro de la residencia del alcalde que, tras recibir los disparos, fue llevado a un hospital, al que ingresó sin vida.

El sentenciado, según las investigaciones, formaba parte de una banda delictiva que operaba en La Ceiba, “cuyo líder encargó la muerte” del político, prosigue la Fiscalía, que no ofreció más información sobre la persona que ordenó el asesinato.

Rivero fue acusado y sentenciado por ser “cooperador inmediato de sicariato”, así como por “asociación para delinquir”. Carrillo militaba en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tenía 55 años de edad cuando fue asesinado.

Cactus24//30-10-2022

Lo más popular