lunes, enero 30, 2023
InicioEspecialesMente Saludable | Recomendaciones para Madres Solteras

Mente Saludable | Recomendaciones para Madres Solteras

Si eres madre soltera sabrás lo difícil, complicado y estresante que puede llegar a ser a veces criar a un hijo por tu cuenta. En muchas ocasiones surgen miedos y dudas relacionados con la crianza de un niño, como la presión de llevar la responsabilidad sola.

También aprieta la economía, el percibir menos ingresos que las familias de dos progenitores pero a veces surge la cuestión fundamental en la que nos preguntamos siempre, ¿lo estaré haciendo bien? ¿Seré buena madre?

Las madres solteras demuestran día a día un gran coraje al sacar adelante la casa y la educación de sus hijos por ellas mismas. Demuestran en cada acto que luchan por ofrecerles a sus hijos una vida mejor, en la cual no sufran carencias y estén siempre rodeados de amor. Pero a veces el sacrificio es muy grande y sus vidas no están exentas de obstáculos difíciles de superar.

Recomendaciones

  1. Querida madre soltera: JAMÁS le hable mal a sus hijos de su papá, si un día no puede explicarle el porque falló o porque no es un buen papá, digale que él no sabe ser padre, que nadie lo enseñó. Cuida tú la relación con tus hijos y él es el que debe cuidar la relación suya con ellos y sufrir las consecuencias de su ausencia.

2.No descargues la rabia contra tus hijos
A menudo nos sentimos desbordados por la situación; ser madre soltera no es fácil, y los hijos suelen pagar esta rabia. No dejes que esto te controle, pues puede ser muy contraproducente y debes evitarlo. Tú tienes el control de la situación.

²3. Supera el cansancio. A pesar del cansancio después de un duro día de trabajo, es necesario pasar tiempo con tus hijos y tener energías para ellos.

  1. Pide ayuda si la necesitas
    Si ves que la situación te supera, pide ayuda a familiares o amigos. Por ningún motivo debes dejarte llevar por las emociones negativas encerrándote en ellas. No te derrumbes si ves que no puedes llegar a todo, es normal.
  2. Evita la sobreprotección
    A veces es difícil, pero la sobreprotección impide que desarrollen su independencia y su personalidad.

Con esfuerzo y paciencia, puedes llegar a superar todas las dudas, complejos y problemas que vengan.

A veces estas situaciones nos hacen madurar y saber qué es lo que realmente queremos o no en nuestras vidas. Y siempre que la vida nos proporcione unas enseñanzas y aprendizajes, será bueno haber tenido que pasar por ello.

Es cierto que hay muchos problemas que tienen que afrontar las madres solteras y a pesar de no ser un camino sencillo, muchas mujeres lo eligen con orgullo. Lo más difícil ya lo han hecho y hoy tienen a su hijo con ellas.

Aunque se atraviesen momentos de miedo, de angustia, de incertidumbre y de inseguridad, tendrán la fuerza y la energía suficiente para superar cualquier obstáculo que aparezca en el camino.

Si has tomado la decisión de ser madre soltera, ya sabes que habrá cosas difíciles que tendrás que enfrentar sola. Pero si tu decisión es firme y tienes la convicción, tu familia y tus amigos te apoyarán para que seas la mejor mamá del mundo para tu hijo.

Lo más popular