viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesDecomisan dos toneladas de cocaína en México

Decomisan dos toneladas de cocaína en México

Fuerzas militares y policiales incautaron más de dos toneladas de cocaína en una localidad del sur de México donde operan poderosos grupos criminales del tráfico de drogas y personas.

La Fiscalía General de la República anunció el sábado el decomiso de la droga, que fue localizada en un inmueble del municipio fronterizo de Tapachula, en el estado de Chiapas, donde suelen concentrarse cientos de migrantes antes de retomar su camino hacia Estados Unidos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa hallaron la droga durante un patrullaje en el municipio de Tapachula cuando al aproximarse a un vehículo detectaron que el conductor estaba armado. El hombre huyó en su auto y se trasladó a una vivienda, de donde luego se dio a la fuga.

Durante el allanamiento del inmueble se localizaron cientos de envoltorios de forma rectangular, confeccionados en plástico de diferentes colores, que contenían 2.355 kilogramos de cocaína, indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

En la operación fueron decomisados una escopeta, dos vehículos y cuatro máquinas de embalaje, pero no hubo detenciones.

las autoridades han detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación opera en la región de Tapachula, próxima a la frontera con Guatemala.//AP

Cactus24//30-10-2022

Lo más popular