martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaCEO de Chevron descarta recuperación rápida de la producción petrolera en Venezuela

CEO de Chevron descarta recuperación rápida de la producción petrolera en Venezuela

El CEO de Chevron, Mike Wirth, metió en el congelador las expectativas sobre una rápida recuperación de la producción petrolera en Venezuela, así como acerca de la posibilidad de que se flexibilicen las restricciones que impiden a la empresa producir y comercializar petróleo en Venezuela, ya que negó que la compañía esté haciendo lobby para acelerar la recuperación de su actividad en el país.

No existe una solución rápida para reactivar la producción petrolera en Venezuela, incluso si se lograra una solución política sobre las sanciones, según Chevron., el último productor estadounidense que queda en el país.

Se necesitarían “meses y años para comenzar a mantener y renovar los campos y equipos y cambiar cualquier actividad de inversión”, dijo el director ejecutivo, Mike Wirth, durante una entrevista en Bloomberg TV.

“Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, equipos y materiales lleva algún tiempo. Entonces, creo que está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos, equipos y cambiar cualquier actividad de inversión, pero en este momento es muy hipotético. No sé cómo se desarrollaría la política, pero no sería un efecto instantáneo, ya sabes”, puntualizó.

Igualmente, el ejecutivo señaló que Chevron no participa en las discusiones entre Estados Unidos y Venezuela, indicó.

El presidente y director ejecutivo de Chevron Corporation, Mike Wirth, aseguró que la compañía no hace lobby para que sean levantadas las sanciones en Venezuela. Advirtió que recuperar su inversión en el país y aumentar la producción petrolera tomaría “meses y años”.

Agencias

Cactus24//30-10-2022

Lo más popular