La tragedia se suscitó en Ceará, estado de Brasil. Un hombre de 39 años, identificado como Sergio Murilo de Lima Santana, falleció después de caer de una tirolesa, una atracción diseñada para turistas y por la cual descendía, el pasado 10 de octubre. Lo más impactante es que el hecho quedó grabado en video.
Medios locales aseguran que, mientras Murilo estaba a medio camino por la tirolesa, toda la estructura de repente se derrumbó. En el otro extremo lo esperaba su esposa, quien había usado la tirolesa momentos antes.
Tanto Murilo como su pareja decidieron grabar su paso por la tirolesa. En los dos videos se muestran momentos de tensión cuando las vigas empiezan a desprenderse y el turista cae violentamente contra la arena.
Turista que morreu em queda de tirolesa filmou acidente
Gravação mostra vítima empolgada pendurada sobre dunas no Ceará e momento da queda. #turista#acidente pic.twitter.com/SoAkOLjhmV
— AfronTosa (@Afron__tosa) October 25, 2022
Según los testigos y la viuda, los encargados de la atracción no contaban con los elementos necesario, pues ni a Murilo ni a ningún otro usuario le colocaron casco ni chaleco de protección.
Además, un detalle escalofriante es que el hombre, preocupado al ver la tirolesa insegura, preguntó si se podía lanzar, ya que él pesaba 160 kilos, y cuando le dijeron que no había ningún problema, accedió a hacer la aventura, pero terminó falleciendo luego de golpearse la cabeza contra la arena.
Sergio murió por un traumatismo craneoencefálico y tras el grave accidente, el lugar ubicado en la playa de Canoa Quebrada, fue clausurado.
Cactus24//28-10-2022