lunes, enero 30, 2023
InicioFarándulaKanye West tiene una obsesión y admiración por Hitler, según ejecutivo que...

Kanye West tiene una obsesión y admiración por Hitler, según ejecutivo que trabajó con el artista

Varias personas que alguna vez fueron cercanas al artista antes conocido como Kanye West le dijeron a CNN que Adolf Hitler lo ha fascinado durante mucho tiempo, y una vez quiso nombrar un álbum con el nombre del líder nazi.

Un ejecutivo de negocios que trabajó para West, que ahora se hace llamar Ye, le dijo a CNN que el artista creó un ambiente de trabajo hostil, en parte debido a su “obsesión” con Hitler.

“Elogiaría a Hitler diciendo lo increíble que era que pudiera acumular tanto poder y hablaría sobre todas las grandes cosas que él y el Partido Nazi lograron para el pueblo alemán”, dijo el individuo a CNN.

El ejecutivo dejó su cargo y llegó a un acuerdo con West y algunas de sus empresas por quejas en el lugar de trabajo, incluido el acoso, que CNN ha revisado. El exejecutivo pidió no ser identificado debido a un acuerdo de confidencialidad y al temor de represalias por parte de West. Según el acuerdo, West negó las acusaciones del ejecutivo.

El ejecutivo le dijo a CNN que West habló abiertamente sobre leer “Mein Kampf”, el manifiesto autobiográfico de Hitler de 1925 y expresó su “admiración” por los nazis y Hitler por su uso de la propaganda.

Este individuo declaró que las personas en el círculo íntimo de West eran “plenamente conscientes” de su interés en Hitler. Cuatro fuentes le dijeron a CNN que West había sugerido originalmente el título “Hitler” para su álbum de 2018 que finalmente se lanzó como “Ye”. No querían ser nombrados, citando la preocupación por la retribución profesional.

CNN se ha comunicado con West para hacer comentarios.

Universal Music Group, propietario de Def Jam, que solía distribuir la música de West, dijo en un comunicado a CNN el martes que la relación de la compañía con su sello GOOD Music terminó el año pasado.

“No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad. Estamos profundamente comprometidos con la lucha contra el antisemitismo y cualquier otra forma de prejuicio”, agregó el grupo Universal Music.

Las fuentes con las que habló CNN no tenían información sobre por qué el álbum finalmente se llamó “Ye”.

Lo más popular