jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónAtacho: Prevenidos ante cualquier situación en las principales arterias viales en Falcón

Atacho: Prevenidos ante cualquier situación en las principales arterias viales en Falcón

El presidente de Vías de Falcón, Henry Atacho, precisó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, y con el apoyo de ingenieros, técnicos y las cuadrillas de trabajo «nos hemos desplegado en los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de puentes y alcantarillas, luego de las recientes afectaciones por las fuertes lluvias en el estado».

En el caso específico del Puente la Ranita, detalló que su estructura no está comprometida y que las láminas del nivel superficial ya fueron corregidas. «Sin embargo, estamos prevenidos ante cualquier situación que se pueda presentar en las principales arterias viales».

Atacho puntualizó que se atiende con prioridad el tema de rehabilitación de alcantarillas, pontones y puentes, en los municipios Mauroa y Píritu; en el sector Los Arenales del municipio Miranda y en Valle Verde, municipio Buchivacoa, puntos que se han priorizado a fin de evitar colapsos.

El presidente de Vías de Falcón recordó que ante la contingencia por las lluvias, desde Falcón se han ejecutado acciones orientadas por el presidente Nicolás Maduro en las zonas más afectadas, sobre todo en la zona costera como Boca de Aroa, Boca de Tocuyo y Boca de Mangle, que han requerido el despliegue de maquinaria pesada.

Añadió que se ha inspeccionado en conjunto con gobierno municipal, regional y nacional las Troncales 003 y 004 para tomar acciones concernientes en alcantarillas y drenaje superficial.

Cactus24//28-10-2022

Lo más popular