sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesAtacan en su casa a esposo de la presidenta de la Cámara...

Atacan en su casa a esposo de la presidenta de la Cámara de EE. UU.

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido hospitalizado este viernes después de resultar «agredido violentamente» con un martillo en la vivienda de la pareja en California.

«El agresor está bajo custodia y el motivo del ataque está bajo investigación», ha indicado la oficina de la política en un comunicado. «El señor Pelosi ha sido trasladado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere por completo», ha añadido.

El asalto se produce menos de dos semanas antes de que se celebren las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, en las que está en juego el control de la Cámara y el Senado.

Nancy Pelosi no se encontraba en la vivienda

Como líder demócrata en Washington y representante de una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, Pelosi es un objetivo frecuente de las críticas republicanas. Su oficina fue saqueada durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, algunos de las cuales la buscaron durante el ataque.

En enero de 2021, su casa fue vandalizada con grafitis y una cabeza de cerdo cubierta de sangre falsa.

Cactus24//28-10-2022

Lo más popular