viernes, abril 26, 2024
InicioGuayana11 sujetos fueron detenidos destruyendo la reserva forestal 

11 sujetos fueron detenidos destruyendo la reserva forestal 

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron en flagrancia a 11 sujetos armados, quienes se encontraban destruyendo la Reserva Forestal mientras practicaban la minería ilegal, en el estado Bolívar.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez aseguró que “no se permitirá la explotación de recursos arbitrariamente por parte de organizaciones al margen de la ley” y acompañó la información de fotografías en las que se muestra a los detenidos con los rostros cubiertos y parte del armamento y la maquinaria incautada.

Hernández Lárez afirmó que la FANB está desplegada en el estado Bolívar para garantizar los derechos ambientales y evitar la deforestación, ecocidio y la explotación minera dentro de reservas naturales.

“FANB, en cumplimiento de la ley y en misiones de resguardo ambiental, verifica el ordenamiento territorial de las reservas forestales, donde está prohibida la explotación minera, en garantía de la seguridad y defensa de la nación”, subrayó el militar.

Lo más popular