domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaHasta ahora las panaderías solo ofrecen mini pan de jamón en Paraguaná

Hasta ahora las panaderías solo ofrecen mini pan de jamón en Paraguaná

Debido a la situación económica, que impide a muchos venezolanos adquirir el tradicional pan de jamón, desde este mes de octubre las panaderías en la península de Paraguaná están elaborando panes más pequeños con un peso inferior a un kilogramo, que es el promedio común.

Incluso, algunas están ofertando el «mini pan de jamón», que tiene el tamaño de un pan submarino y está relleno con los ingredientes del pan navideño. El costo de este producto está entre 1.5 y 3 dólares dependiendo el establecimiento, que resulta relativamente viable al bolsillo del comprador.

El equipo de Cactus24 visitó varios comercios para verificar cómo va la preparación y la demanda, algunos comerciantes aseguraron que lo venderán por encargo y otros prefieren esperar hasta diciembre para poder comercializar los panes, ya que no quieren generar pérdidas en su negocio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 65-4.png

Uno de los panaderos entrevistados comentó que este año «hay bastante competencia”, ya que los emprendedores tienen también su clientela y mediante redes sociales venden igual que las panaderías. «Ellos dieron buena competencia el año pasado, veremos este año», recordó.

Los comerciantes estiman que el valor del pan de jamón de medio kilo lo oferten entre 7 y 8 dólares, mientras que el pan de jamón de un kilo podría llegar a tener un costo de, entre 15 y 18 dólares.

Cactus24//27-10-2022

Lo más popular