jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEl video de la aterradora turbulencia a bordo de un avión que...

El video de la aterradora turbulencia a bordo de un avión que atravesó una tormenta

Una caótica situación se vivió en el aire este miércoles por la noche en medio de un vuelo de Latam que conectaba Santiago de Chile con Asunción, en Paraguay, cuando la aeronave atravesó una tormenta que ocasionó fuertes turbulencias e hizo asustar a los pasajeros.

Incluso, fue impactante el estado en que aterrizó en la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el barrio de Luque de la capital paraguaya, después de declararse en emergencia.

Este avión descendió con un motor menos, los parabrisas rotos y la parte delantera destruida, de acuerdo a lo que constata el diario ABC de Paraguay y lo que también quedó evidenciado en fotos de la aeronave en la pista, cuando logró tocar tierra después del complejo vuelo.

Según ese medio, llevaba 48 pasajeros que habían embarcado en Santiago de Chile. Lo estipulado era que descendieran en Asunción a las 17.25 de Paraguay, pero debido a la situación meteorológica el vuelo primero fue derivado hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú, Brasil. Ahí se produjo un retraso de unas horas y después el itinerario se retomó. Fue en ese tramo entre Foz do Iguazú hasta Asunción que ocurrieron las turbulencias registradas en los teléfonos celulares de los pasajeros.

En esas grabaciones se ve como el avión se mueve de forma brusca y hace saltar a los viajeros de sus asientos, mientras se escuchan gritos y truenos. “Dios mío”, grita la gente y se ven cosas tiradas en el pasillo. Mientras avanzan los minutos, la aeronave también se mueve hacia los laterales. “¡Por favor! Dios santo”, acota el hombre que filma con su celular, a la vez que aparece el resto de las personas agarradas con determinación a los asientos.

El comunicado de Latam tras el incidente

La aerolínea lanzó una declaración oficial a las pocas horas de conocerse la noticia en la que detalló el accionar de la aeronave que atravesó fuertes turbulencias en su viaje desde Santiago de Chile a Asunción. Además, señaló que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en “buenas condiciones”.

Cactus24//27-10-2022

Lo más popular