jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionales22 niños fueron expulsados de un tren por mal comportamiento

22 niños fueron expulsados de un tren por mal comportamiento

Un grupo de 22 niños de entorno a los 10 años fueron expulsados del tren donde viajaban en compañía de sus dos profesores de una escuela de Barcelona – España.

Los niños fueron expulsados por «causar molestias e incomodar al resto de viajeros» en el vagón donde viajaban. El trayecto era desde la capital catalana hasta León pero debido a este comportamiento, tuvieron que bajarse del tren antes de llegar al destino. Se bajaron en la estación de Palencia y ahí fueron interrogados por la Policía.

La escuela que había organizado un viaje escolar, se montó en los vagones 5 y 6 y durante el trayecto, el resto de los viajeros de esos mismos vagones pusieron alguna queja sobre el ruido de los niños. Se había avisado varias veces de que disminuyesen el ruido aunque las familias de los afectados aseguran que solo les avisaron «una vez», según el medio TV3.
Además, alegan que viajaban sin la todavía obligatoria mascarilla en los medios de transporte. Por eso decidieron bajar a los menores en la estación anteriormente dicha. Con motivo de querer compensar esta medida, se les ofreció acercar a los alumnos de la escuela mediante autobús a León.

Esto ha causado escándalo en la opinión pública y también en la propia compañía de trenes Renfe que aseguran haber abierto una investigación interna para tratar de esclarecer lo que ha sucedido. «Es la primera vez que un tren toma una medida de estas características, totalmente excepcional, y por ello la empresa ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido», ha admitido un portavoz de la compañía a El País.

Ahora este suceso está siendo estudiado por los familiares de los niños que consideran presentar una denuncia .

Cactus24//27-10-2022

Lo más popular