jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAvión de Emtrasur retenido en Argentina es solicitado por EE.UU.

Avión de Emtrasur retenido en Argentina es solicitado por EE.UU.

Este martes, la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, pidió a las autoridades argentinas la confiscación del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio y objeto de investigación por presuntos vínculos con el terrorismo internacional, según EFE.

El tribunal accedió así a la petición formulada por el Departamento de Justicia estadounidense, que solicitó una orden para que la aeronave Boeing 747-300M sea entregada al Gobierno del país norteamericano, justificando que fue una entidad iraní sancionada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos la que transfirió el avión a un tercero, algo prohibido precisamente a efectos de la sanción.

Los cinco tripulantes del avión, que todavía no habían regresado, llegaron el pasado viernes a Venezuela, tras cuatro meses en Buenos Aires, mientras la aeronave permanece en el país austral.

Por su parte, el juez federal Federico Villena consideró que no existió evidencia suficiente para procesar a los tripulantes del avión por el delito de financiación de actividades terroristas.

La aeronave, propiedad de Emtrasur filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza, el 6 de junio, para ser investigada.

Cactus24/ 26-10-2022

Lo más popular