sábado, abril 27, 2024
InicioEconomía$2,25 millones en un mes: 67 camiones con mercancía pasaron por la...

$2,25 millones en un mes: 67 camiones con mercancía pasaron por la frontera

La apertura de la frontera colombo-venezolano en un mes ha generado 2,25 millones de dólares, luego de 67 camiones de carga con mercancía de exportación e importación haber pasado por puentes de los dos países.

Esos vehículos con mercancías pasaron por los Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, dijo Germán Umaña Mendoza el ministro de Comercio, Industria y Turismo del vecino país.

El funcionario explicó que al cumplirse un mes de abierta la frontera entre Venezuela y Colombia presenta un balance «que representa un comercio de US$2,25 millones y 1.552 toneladas de carga de exportación e importación».

El también economista colombiano aclaró que su país ha exportado por la frontera del Norte de Santander insumos médicos, cajas de cartón corrugado, confitería y rubros de calzado.

«Más allá de esas cifras y de la carga hemos logrado generar empleo, comercio al por menor y consumo. Esto se traduce en bienestar para los ciudadanos a ambos lados de la frontera y en crecimiento de las regiones de las dos naciones», indicó.

Umaña Mendoza sostuvo que continúan los trabajos para que la frontera más viva de Latinoamérica «avance en la paz total y en la justicia económica». Por redes sociales informó que este jueves 27 de octubre, en la ciudad de Cúcuta, espera a todos los ciudadanos en el «Diálogo Regional Vinculante».

Con información de Banca y Negocios
Cactus24//26-10-2022

 

Lo más popular