jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosDetienen a grupo delictivo que asesinó a niño venezolano en el Darién

Detienen a grupo delictivo que asesinó a niño venezolano en el Darién

Cinco hombres acusados de matar a un niño venezolano de 6 años de edad fueron detenidos en Panamá. Se trata de un grupo de indígenas panameños que robó las pertenencias de 18 migrantes que atravesaban la selva del Darién.

En el hecho, ocurrido el 20 de septiembre en el sector Tres Bocas, los atacantes también dispararon e hirieron a los padres del niño, reseñó el Siglo de Panamá.

Las víctimas, señaló el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en un comunicado, fueron rescatados y trasladados hasta un centro asistencial. Sin embargo, el menor murió en el acto.

El diario El Universo confirmó que el infante recibió el disparo en uno de los pómulos, y sus familiares caminaron durante siete horas con su cadáver hasta llegar a un punto de control donde fueron auxiliados.

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) y de Inteligencia e Investigación realizaron las averiguaciones para dar con el grupo delictivo que también está compuesto por extranjeros. En la escena del crimen fue hallada e incautada un arma de fuego calibre 380 y sustancias ilícitas.

Se supo que la familia decidió seguir su rumbo hasta la frontera de Estados Unidos, pese a lo ocurrido.

Cactus24//25-10-2022

 

Lo más popular