miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesZelenski afirma que Rusia encargó "cerca de 2.000 drones" iraníes

Zelenski afirma que Rusia encargó «cerca de 2.000 drones» iraníes

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó este lunes que Rusia encargó «cerca de 2.000 drones» iraníes para apoyar su campaña de bombardeos en Ucrania, que afecta mayoritariamente la infraestructura eléctrica.

«Según nuestras informaciones, Rusia encargó cerca de 2.000 Shaheds iraníes», los drones kamikaze, declaró en una conferencia organizada por el diario israelí Haaretz.

Zelenski criticó la neutralidad la neutralidad que mantiene Israel desde que su país fue invadido por Rusia, lo que permitió según él una «alianza» entre Moscú y Teherán que implica la entrega de drones iraníes al ejército ruso. «Esta alianza no hubiera existido si sus políticos hubieran tomado una decisión entonces. La decisión que les pedimos», declaró Zelenski. «¿Cómo creen que Rusia paga a Irán por esto? ¿Le interesa a Irán el dinero? Probablemente no, pero sí la asistencia rusa en el programa nuclear iraní», señaló el presidente.

El jefe de la administración militar regional de Mykolaiv, Vitaliy Kim, afirmó hoy en televisión que las tropas rusas utilizaron por primera vez drones iraníes en la línea del frente. «Hoy se han producido dos ataques con drones ‘Shahed’ sobre el pueblo de Shevchenkove. Este es el primer uso en la línea del frente, no los ataques terroristas a la infraestructura civil por parte de los rusos. Al parecer, decidieron que no pueden llegar a ninguna parte y empezaron a utilizarlos a lo largo de la línea del frente», dijo Kim en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

El gobierno de Teherán, sin embargo, volvió a rechazar hoy las acusaciones, como ha venido haciendo, individualmente y en paralelo a las diplomacia rusa. «La República Islámica de Irán ha anunciado reiteradamente que no toma partido en la guerra en Ucrania», dijo el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Nasser Kanani, a la prensa. «No estamos exportando armas a ningún bando del conflicto para la guerra en Ucrania», insistió. Y negó asimismo las informaciones divulgadas por Estados Unidos de que militares iraníes se encontrarían en la península de Crimea para asistir a las tropas rusas en el manejo de los drones. «Rechazamos firmemente esas noticias», sentenció.

Cactus24 24-10-22

Lo más popular