viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPanamá cierra sus fronteras a venezolanos; para transitar se les exigirá una...

Panamá cierra sus fronteras a venezolanos; para transitar se les exigirá una visa

Panamá no permitirá la entrada a los migrantes venezolanos irregulares que viajen desde el norte hacia el sur del continente, como muchos pretenden hacer luego de que Estados Unidos les cerró la frontera terrestre, advirtieron las autoridades panameñas.

“Todas esas personas que pasaron frontera”, en su trayecto hacia el país norteamericano y quieran retornar de la misma manera “requieren visa autorizada para ingresar a Panamá, y no se les está autorizando ingresar por las fronteras de Costa Rica” dijo la jornada anterior Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Sin embargo, este domingo Gozaine informó que las autoridades continúan dando asistencia humanitaria a los migrantes irregulares que proceden de Venezuela y que, en este momento, ya están en suelo panameño esperando regresar a la nación caribeña.

“Estamos tratando de apoyar en lo que podamos a la misión diplomática de Venezuela porque es la que está a cargo (…) de este albergue. Realmente es un galpón que tienen alquilado para que estas personas no se encuentren en la intemperie, no estén en diferentes lugares en Panamá”.

Hasta el día anterior había venezolanos que estaban comprando los “tiquetes para hacer su retorno voluntario (…). La otra mitad que no tenga el dinero lo vamos a llevar hasta Los Planes Gualaca que es el albergue que migración tiene para ese efecto y allá nosotros les vamos a dar su asistencia, comida y habitación mientras la misión diplomática” coordina los trayectos que los lleven nuevamente a sus casas.

Gozaine aclaró que en este momento no había vuelos gratis o subsidiados bien sea por el gobierno de Nicolás Maduro o el de Laurentino Cortizo y que, varios de los tiquetes habían sido producto de donaciones.

Lo más popular