jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesMéxico: asesinan a novio al salir de su boda

México: asesinan a novio al salir de su boda

Una pareja de recién casados salía de una iglesia en Caborca, Sonora y recibía las felicitaciones de familiares y amigos cuando un hombre armado que se había colado entre los asistentes disparó a quemarropa contra el novio.

Luego de atacar al novio, el sicario siguió disparando y también hirió a varios invitados antes de huir.

Fuera del templo, la novia gritaba aterrorizada por lo ocurrido. Testigos citados por medios mexicanos dijeron que su blanco vestido quedó manchado de sangre.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la iglesia católica de Nuestra Señora de Candelaria, ubicada en la ciudad de Caborca, en el noroeste de México, una región azotada por la lucha entre carteles para el trasiego de droga, armas, dinero y migrantes.

Las autoridades han identificado al novio asesinado como Marco Antonio R.C., de 32 años de edad. Era Oriundo de Durango, de profesión ingeniero de sistemas computacionales. Su hermana, identificada por Michelle Adriana, de 23 años, también resultó herida. Las balas o esquirlas también hicieron o rozaron a otros invitados.

Tras acciones de inteligencia y entrevistas a testigos, la fiscalía dijo que «cobra relevancia una de las líneas de investigación» según la cual «el ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión».

CACTUS24 24-10-22

Lo más popular