sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónInstalan aldea universitaria de Misión Sucre en Guzmán Guillermo

Instalan aldea universitaria de Misión Sucre en Guzmán Guillermo

La Misión Sucre abrió una aldea universitaria «Zambo José Leonardo Chirinos» en la parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda, que funcionará en U.E.N Aquiles José Romero, con la participación de más de 180 triunfadores y triunfadoras.

El Alcalde Henry Hernández estuvo presente junto al coordinador de la Misión Sucre en Falcón, Angel Rivas, parte del gabinete y los triunfadores y triunfadoras de los programas nacionales de formación.

«Estamos complacidos de acompañar a nuestra gente de Guzmán Guillermo, donde más de 180 triunfadores y triunfadoras, tendrán la oportunidad de formarse en las áreas educativa, agroalimentaria y turismo, apuntó Hernández.

En este sentido, el mandatario municipal, resaltó el apoyo del gobernador Victor Clark Boscán, en su disposición de apoyar a la formación académica de los nuevos estudiantes en carreras que impulsarán estas parroquias productivas.

Así, Rivas enfatizó que la aldea se abre con cuatro PNF, que impactará a la parroquia en su desarrollo endógeno, agroalimentario y turístico.

«Este es un gran logro de nuestro gobernador y alcalde, así como, de la Misión Sucre, que apuesta a contribuir en la formación académica de nuestro pueblo.

Mientras, Marbella Rodríguez, de 62 años, habitante de La Negrita, expresó que «acabo de culminar en la Misión Rivas y, aspiro estudiar Turismo, muy contenta con esta oportunidad para todos nosotros».

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 24-10-22

Lo más popular