viernes, abril 26, 2024
InicioFarándula"Hacker" robó canciones de Ed Sheeran y ganó 148 mil dólares

«Hacker» robó canciones de Ed Sheeran y ganó 148 mil dólares

Adrian Kwiatkowski, un hacker de Ipswich en Inglaterra que robó dos canciones inéditas de Ed Sheeran, ha sido condenado a 18 meses de prisión, según informa la BBC . Kwiatkowski vendió las pistas de Sheeran, junto con otras 12 canciones del rapero estadounidense Lil Uzi Vert, por una criptomoneda valorada en US$148,000 en la dark web.

Los fiscales del Reino Unido dijeron que Kwiatkowski consiguió las pistas inéditas pirateando sus cuentas basadas en la nube. No especificaron qué servicios en la nube eran esos, pero robó a muchos más artistas, porque las autoridades encontraron 1.263 canciones inéditas en su poder.

Las autoridades estadounidenses iniciaron una investigación en 2019 después de que varios músicos informaran a la oficina del fiscal de distrito de Nueva York que alguien que usaba el nombre de Spirdark había pirateado sus cuentas y estaba vendiendo su contenido en línea. Los investigadores finalmente vincularon a Kwiatkowski con la dirección de correo electrónico que Spirdark usó con la cuenta de criptomonedas involucrada en el caso. Además, su dirección del Reino Unido estaba vinculada a una dirección IP que se encontró en relación con uno de los dispositivos pirateados.

Cuando fue arrestado, la policía de Londres encontró siete dispositivos que contenían 1.263 canciones inéditas de 89 artistas diferentes. Las autoridades encontraron más archivos incriminatorios en su disco duro, incluido un documento en el que detalla el método que usó para piratear las cuentas de las víctimas. También encontraron sus Bitcoins, que admitió haber recibido a cambio de las canciones. En total, se declaró culpable de 19 cargos que incluían infracción de derechos de autor y posesión de propiedad criminal, suficiente para encarcelarlo durante un año y medio.

Cactus24//24-10-2022

Lo más popular